Crónica de la Exposición Colectivo Meraky
La noche del 1 de Agosto del año en curso, se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva de los alumnos del 9° cuatrimestre, de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad IVES en “La Casa de la Caricatura”; ubicada en la calle de Francisco I. Madero #34 en el Barrio de Xallitic.
Contamos con la presencia de grandes personalidades como: Mtro. Alberto Morales García mejor conocido como “Beto Gato” (Presidente de la asociación de Caricaturistas), Mtro. Fernando Morales Fernández (Presidente de la Comisión y Vigilancia de la Sociedad mexicana de Caricaturistas), Mtro. Marcos Cruz Morales conocido como “El Tlacuilo” (Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas), Mtro. Nicanor Juanz Hernández quienes tienen a su cargo este recinto cultural contribuyendo a esta exposición.
En conjunto con nuestras autoridades institucionales: Dr. Carlos A. Luna Gómez (Rector de Universidad Ives), Dr. Jaime A. Portal Gallardo (vicerrector académico), Arq. Rodolfo Vázquez Vargas (Director de la facultad de Ingenierías) y los alumnos ponentes, que bajo la supervisión y guía de sus docentes a lo largo del cuatrimestre, llevaron a cabo este proyecto integral.
Colectivo Meraky fue una muestra integral de Diseño Gráfico; en ella quedó expuesta la versatilidad que tiene un Diseñador Gráfico en la que no escatima sensibilidad, aplicación de técnicas, el manejo y conocimiento de los materiales utilizados para la propuesta y principalmente permitir que su creatividad se desborde cuando se trata de generar un producto final. La exposición generó una atmósfera especial que permite descubrir la personalidad y el pensamiento creativo de cada uno de los alumnos además de la aplicación del bagaje gráfico obtenido durante el proceso académico de su carrera universitaria.
En la galería se pudieron encontrar diversos espacios como la sala de “Fotografía y Diseño Editorialespacio en el que se muestra a la fotografía como un auxiliar en la conformación de un banco de imágenes con temática o bajo concepto para su posterior utilización en la propuesta de diseño impreso o digital, la sala de “Cartel y Didáctica” en la que se pudo observar la representación gráfica de un mensaje; así como una demostración de las aplicaciones que tiene el diseño en juegos didácticos para la educación preescolar.
En la sala de “Gráfica Mexicana y mix de aplicación de prototipos comerciales” se apreciaron comics de héroes con identidad nacional, máscaras de luchadores y propuesta de jabones en arte Kitsch, la sala “Audiovisual” se aprecia la habilidad que tienen los estudiantes de Diseño tomando en cuenta las diferentes Características que conforman un comercial, un Reportaje, una entrevista, programa de Televisión, cortometrajes, videoclips, material realizado en otros proyectos integrales.
img_1874 img_1878 img_1883 img_1885 img_1888 img_1904 img_1910 img_1918 img_1932 img_1940 img_1949 img_1957 img_1961 img_1966 img_1967 img_1971 img_1972 img_1973 img_1985 img_2005 img_2039 img_2068