El pasado viernes 07 de julio, la Universidad IVES presentó la segunda intervención de mesa redonda a cargo del Mtro. Paulo Trejo Wong, la Psic. Cassandra Cabrera, el Mtro. Gamaliel Villegas y el Lic. Abraham Ramírez quién fungió como moderador.
En esta ocasión los catedráticos de nuestra institución analizaron el tema La legalización de la marihuana donde la postura del gobierno mexicano ante el consumo de las drogas ilegales ha ido de un extremo al otro, desde la “guerra contra las drogas” hasta la “tolerancia para el uso recreativo” y “legalización para el uso medicinal”.
En la lectura del texto introductorio, de la autoría del Mtro. Paulo Trejo Wong, se plantearon algunas de las siguientes interrogantes “¿Cómo hemos de comprender estos cambios y sus posibles consecuencias en los procesos educativos y en el ejercicio de las profesiones?, ¿Es posible confiar en que estos cambios en las decisiones del Gobierno sean en beneficio de la población? ¿Quiénes son los económicamente beneficiados con dichos cambios? (recordemos que un ex Presidente de la republica perteneciente a un partido conservador, había expresado en varias entrevistas, no solo su apoyo a dichos cambios, sino su interés en participar como productor de marihuana en sus propios ranchos), ¿Qué riesgos a la salud, física, emocional, familiar, social ya han sido probados que se derivan del uso de la marihuana?”.
En este sentido, con el objetivo de dar respuesta a diversas cuestiones, los ponentes abordaron concienzudamente el tema desde la perspectiva psicológica, filosófica, sociológica y jurídica, teniendo una exitosa respuesta por parte de la comunidad estudiantil.
img_1017 img_1023 img_1029 img_1002 img_0995 img_1032 img_1057