El pasado 26, 27 y 28 de abril, toda la comunidad del Bachillerato General del IVES, celebramos la Semana del Estudiante. Durante el primer día, los alumnos participaron en la presentación de candidatas y candidatos para reina y rey del estudiante; posteriormente se llevó a cabo el concurso de “los comelones” con la representación de un alumno por salón, resultando ganador Daniel Alvarado del grupo 201. El Registro Civil reportó bodas interesantes y cero divorcios ¿Será que la población estudiantil está más consciente de las implicaciones del matrimonio? Más interesante se puso el festejo, cuando los alumnos y maestros tuvieron que responder con acierto a las preguntas de Historia Universal, para que no fueran víctimas de los globos con harina. Para concluir con las actividades de este día, la alumna Aleida Méndez fue la vencedora del concurso de chiles; ¡ella sin hacer un solo gesto, controló a la perfección el picor de los chiles!
En el segundo día se realizó el concurso “cambio de género” en donde vimos la participación activa de todos los jóvenes; también hubo competencias de resistencia entre administrativos y maestros contra alumnos y las famosas carreras de costales. No pudimos evitar cantar con karaoke y disfrutar las interpretaciones de los estudiantes, sobresaliendo la participación de los alumnos Emmanuel García Caballero, Valeria Velásquez Acosta, Sara María Pérez Ortiz.
El tercer día preferimos disfrutarlo en el parque de los Tecajetes acompañados de actividades lúdicas como el  voleibol con toallas y globos de agua, y disfrutamos de las jícamas con chile a la vez que veíamos la coronación de Fátima I y Jorge I como reina y rey de los estudiantes. Las mejores nominaciones como mejor profesor se las llevó la maestra Sofía Elisa.
Agradecemos a todos los que hicieron posibles estos festejos y disfrutaron con nosotros estos momentos de convivencia, que sin duda nos acerca más.
cambio-de-genero comelones glob globos-con-agua globos-con-agua2 globos-con-harina karaoke kareoke-grupal kareoke matrimonios matrimoniosss nominados partido-tecajetes tecajetes tecajetes2