Una vez más, nuestros Linces del Bachillerato General IVES y de la Universidad IVES demostraron su “garra”, pasión y talento, ofreciendo una presentación artística de Danza y Teatro en el escenario del Café Teatro Tierra Luna.
La apertura del evento estuvo a cargo del Ballet Tlayekchiwalli del Bachillerato General IVES con los bailes chiapanecos Mi Casita de origen Zoque, La frailesca, composición musical inspirada en las bellas mujeres La Frailesca, composición musical inspirada en las bellas mujeres de las fiestas de Villaflores y El Lépero, composición musical que se inspiró en un niño travieso, que siempre molestaba a las mujeres queriendo meterse bajo las enaguas de ellas; dichas piezas fueron aplaudidas por todos los asistentes teniendo “casa llena” de inicio a fin de nuestro evento.
Posteriormente los alumnos de nuestra Universidad presentaron la puesta en escena “Farol Farolero” obra escrita y dirigida por el alumno Carlos Rafael Martínez Hernández del grupo de Diseño Gráfico 501.   Al finalizar la obra, el grupo Intimidades Teatro recibió un reconocimiento por parte del Vicerrector Académico Dr. Jaime A. Portal Gallardo, por su ardua labor en la realización de la obra. Las destacadas participaciones estuvieron a cargo de Marco Antonio González Montes, Tadeo Rodríguez y Jaime Hernández Campos de psicología 201, la actriz invitada Osiris Guevara y el alumno Carlos Rafael Martínez Hernández de la licenciatura en Diseño Gráfico 501.
Continuando con el programa, nuestro grupo de Danza se presentó nuevamente en el escenario con un Son Jarocho, con las melodías La guacamaya, La iguana y Aguanieves con Zapateado.
Después de un breve intermedio para la degustación de los alimentos de nuestros asistentes, entró a escena el grupo de Teatro Kokte Snegler con la obra “Homicidio Imperfecto”, la cual relata la historia sobre un crimen llevado a cabo por adolescentes quienes a través de un interrogatorio revelarán sus más profundos pensamientos. La obra fue escrita por Martín López Brie, dirigida por el profesor David Lara Gudiño y protagonizada por los alumnos del bachillerato IVES, Zeth Rodrigo Miranda Marín, Yaniz Ariadna Ulin Ramos, Daniel Joshua Alvarado Aguirre de 2° semestre, Geraldine Gálvez Álvarez de 4° semestre, Deyra Margarita Guerrero López de 6° semestre y como actriz invitada la ex alumna Daniela Luna Cobos. Al finalizar su obra la Dra. Jorgelina Álvarez Fonseca, Directora del Bachillerato les entregó un reconocimiento por su esfuerzo y valor.
Finalmente y para cerrar con broche de oro la velada, el Ballet Tlayekchiwalli se despidió con su presentación de la Huasteca Veracruzana y Xantolo. El presidente del grupo escolar Martí, Dr. Carlos Luna Escudero hizo entrega del reconocimiento a los maestros de Danza Luis Humberto Uribe Silva y Rosa Alba Silva Rivera, asimismo, reconoció la tenacidad y pasión de los alumnos así como su importante labor como representantes del arte, la cultura y tradiciones de nuestro país y estado.
Extendemos nuestras felicitaciones a los  alumnos que destacaron con sus disfraces en esta danza teatral, Vargas Flores Andrea, Cervantes Espinoza Jokebed, Zamora Lagunes Alexa, Pérez Ramírez Mariam, Velásquez Acosta Ana Valeria, Ornelas Juárez Carla Jhoana, Castellanos Cuevas Steffanie, Carmona Meza Jeaninne Guadalupe, Vera López Constansw, Morteo Guerrero Vania, Sonderegger Medina Fátima Karina, Flores Peña Adrián, Gutierrez Montaño Jeremias, Urruela Alonso Otto René, Caro Ochoa Iván, Gálvez Álvarez Geraldine, Gris Alonso Frida Raquel, Estrada León Hazel, Vera López Héctor Emilio.