“Vamos a invertir, primero en educación, segundo en educación y tercero en educación; un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que los engañen los corruptos y mentirosos”.
–José Mujica (Ex presidente uruguayo).
Con esta frase comenzó la ceremonia de graduación de nuestros alumnos de licenciaturas y posgrados el pasado 2 de septiembre, llevada a cabo en el auditorio de la sección 32 del SNTE. Nuestros alumnos, junto con sus familiares y público asistente, disfrutaron de un evento donde reinó la felicidad y satisfacción de concluir un ciclo en sus vidas.
En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades de nuestra Universidad, encabezados por el Dr. Carlos Arturo Luna Escudero, Rector fundador de nuestra casa de estudios; nuestro Rector, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez; la Vicerrectora de Administración, Dra. Erika Carolina Rodríguez Castillo, así como nuestro Vicerrector Académico, Dr. Jaime Portal Gallardo, también en el presídium se contó con la presencia de la Dra. Jorgelina Alvarez Fonseca, Directora del Bachillerato General del IVES, y el Lic. Aquiles Emmanuel Moreno Solano, Enlace Administrativo de la Coordinación de Delegaciones Regionales del Estado de Veracruz, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de Veracruz y del Secretario de Educación.
El graduado del Doctorado en Educación Copérnico Fernando Pereyra Centella fue el encargado de dar el discurso de despedida en nombre de todos los egresados, seguido del Rector de la Universidad, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez, quien dedicó un emotivo mensaje a los alumnos, enalteciendo el arduo trabajo que cada uno de ellos realizó para culminar sus estudios, de igual forma, les recordó la importancia de seguirse preparando y de mantenerse siempre humildes y firmes en su convicciones.
Fueron las artistas Angélica Hernández y Mónica Anell, quienes con su piano y su flauta, deleitaron a los asistentes con dos melodías de su repertorio; para posteriormente dar paso a la tan esperada entrega de diplomas, donde uno a uno de nuestros 257 egresados fueron pasando al escenario para ser aplaudidos por su logro.
Finalmente, fue nuestro rector fundador Dr. Carlos Arturo Luna Escudero el encargado de clausurar el ciclo lectivo, quien mostró su felicidad al despedir una generación más de profesionistas en el marco de los 22 años de la fundación de nuestra Universidad.
Así es como la Universidad IVES ve egresar a quienes fueron sus alumnos, ahora con muchos sueños e ilusiones más por cumplir. Por nuestra parte estamos seguros que pondrán en alto el nombre de nuestra alma máter, y que harán valer los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, siempre demostrando que son #OrgulloIVES y linces de corazón.