Como parte del inicio a las actividades escolares de este nuevo ciclo escolar Ago/17-Ene/18 en el Bachillerato IVES, se llevó a cabo la semana de inducción para alumnos de nuevo ingreso; dando la bienvenida la Dra. Jorgelina L. Alvarez Fonseca, Directora del plantel y el Mtro. José Luis Guerra Bocanegra, Subdirector.
Las Mtras. Itzel Hernández García e Itzel González Sánchez impartieron a los alumnos, el taller de habilidades Matemáticas y Comprensión Lectora respectivamente, evaluándolos de forma diagnóstica al final del mismo; de igual manera, para conocer sus hábitos de estudio, se les evaluó el estilo de aprendizaje actual a través de un test aplicado por el departamento psicopedagógico, a cargo de la Mtra. Ana Cecilia Cruz Lauriano.
Durante estos días los alumnos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el personal administrativo del Bachillerato IVES así como conocer las funciones que desempeñan; a través de la directora y el subdirector recibieron las orientaciones generales respecto al reglamento institucional, horarios, uniformes y procesos de evaluación.
Se concluyó esta semana de inducción en el Parque de los Tecajetes con distintas actividades, como la presentación de los profesores de las clases extracurriculares de Danza, Educación Física, Música, Teatro y Artes.
Las actividades lúdicas y deportivas como el rally realizado dentro de las instalaciones del parque, fueron dirigidas por los alumnos de 3ro. y 5to. Semestre quienes también organizaron “la tradicional novatada” para los alumnos de nuevo ingreso a través de globos con agua, harina y confetti, mostrando en todo momento la convivencia sana de nuestra comunidad “Linces IVES” y donde los alumnos novatos correspondieron con un abrazo afectuoso por dicho recibimiento.
Posteriormente se realizó la entrega oficial de playeras “Linces 2017” y como cierre de este evento intervino el Rector, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez acompañado del personal directivo y académico, dando un afectuoso mensaje de bienvenida a esta nueva generación e invitando al primer alumno inscrito “Roberto Gael Sosa García” a la partida del pastel. Finalizando así dicha jornada.